domingo, 11 de mayo de 2014

ITIL -Gestión de Servicios TI

Gestión de Configuraciones Proceso Las principales actividades de la Gestión de Configuraciones son: Planificación: determinar los objetivos y estrategias de la Gestión de Configuraciones. Clasificación y Registro: los CIs deben ser registrados conforme al alcance, nivel de profundidad y nomenclatura predefinidos. Monitorización y Control: monitorizar la CMDB para asegurar que todos los componentes autorizados estén correctamente registrados y se conoce su estado actual. Realización de auditorías: para asegurar que la información registrada en la CMDB coincide con la configuración real de la estructura TI de la organización. Elaboración de informes: para evaluar el rendimiento de la Gestión de Configuraciones y aportar información de vital importancia a otras áreas de la infraestructura TI. - Gestión de Niveles de Servicio - Gestión Financiera de Servicios de TI - Gestión de Continuidad de Servicios TI - Gestión de Disponibilidad CMDB - Gestión de Incidentes - Gestión de Problemas - Gestión de Cambios - Gestión de Versiones - Centro de Servicios En la próxima entrada estaremos explicando paso a paso cada Gestión de Proceso. Saludos

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